miércoles, 21 de agosto de 2013

Carta Descriptiva

México, D.F. a 19 de agosto del 2013.

Estudiantes.
Presentes.

Reciban un cordial saludo esperando se encuentren bien y que el ciclo escolar que iniciamos sea una nueva oportunidad para mejorar nuestro desempeño.

Mi nombre es Humberto Hernández Castillo y soy el profesor de la asignatura de Español. Tengo la licenciatura en Educación Primaria (BENAVENTE), Licenciatura en Educación Preescolar (CENEVAL) y un diplomado en Competencias Docentes para la Educación Básica (ULSA) y ofrezco mejorar la competencia comunicativa de lectura, escritura y expresión oral de mis alumnos, además de hacerlos críticos, reflexivos, analíticos y sensibles a su contexto académico y personal.

El presente documento tiene la finalidad de presentarles la forma de trabajo en la materia de Español para este ciclo 2013-2014 y que podamos alcanzar nuestras metas.

Propósito de la Asignatura: Que los estudiantes amplíen su capacidad de expresión y comprensión del lenguaje oral y escrito, lo usen para aprender y organizar su pensamiento, y puedan participar de manera reflexiva en las prácticas sociales del lenguaje del mundo contemporáneo.

Lineamientos:

  1. Asistencia: El alumno deberá cubrir con un 80% de las asistencias para tener derecho a la evaluación final. En caso de ser necesario, las faltas serán justificadas por medio de la Dirección Técnica. Se permitirá entrar con retardo en la primera hora (margen de 10 minutos), y en las siguientes horas se considerarán como faltas. Tres retardos acumulados en el mes equivalen a una falta.

  1. Cuaderno: Deberá presentarse debidamente forrado con plástico y llevar al frente una etiqueta con el nombre del Colegio,  de la materia, del profesor, del alumno, y el grupo. El alumno debe tener 5 firmas o sellos por semana correspondientes a su trabajo diario que incluirá por lo menos fecha, frase, tema y propuesta de trabajo del día.
Los primeros días de mes se elaborará la portada y se escribirá el temario en el cuaderno. La portada deberá ser con las especificaciones correspondientes que aparecerán en el blog de la materia. Es obligación del alumno tener la portada y el temario al corriente.
            Criterios de revisión del cuaderno
1. Forrado  y marcado adecuadamente.
2. Con portada
3. Temario
4. Fechas
5. Ortografía
6. Buena letra
7. Presentación
8. Contenido

  1. Lectura: El hábito de la lectura es una demanda indispensable para formar individuos reflexivos y críticos, quienes además enriquecerán sus discursos orales y escritos. Por tanto cada mes se leerá un libro o unos  capítulos del mismo y se hará una evaluación de éste.

  1. Exámenes: Los exámenes mensuales pueden ser orales o escritos, no será la calificación final del mes, la misma se promediará con los diferentes rubros a calificar (exámenes parciales, cuaderno, portadas, tareas, entrega escrita de reporte, lectura, investigaciones y proyectos).

  1. Ortografía: Se llevará el trabajo semanal del libro, el cual señalará las reglas ortográficas correspondientes que lo sustentan para estudiarlas. Se aplicará examen diario de palabras al inicio de la clase. De igual manera se considera la revisión ortográfica dentro de los apuntes en su cuaderno que es parte de su calificación.

  1. Tareas: Se asignarán en el mes tareas correspondientes a los contenidos vistos o a los que se irán viendo, por lo que se tienen que entregar en tiempo y forma para que sea calificada con su porcentaje correspondiente. Tareas no entregadas se penaliza con su respectivo reporte conforme al reglamento.

7.     Conducta: La evaluación en el rubro de la conducta comprenderá el cumplimiento del reglamento institucional,  apegado al Marco para la Convivencia  así como hábitos personales, orden, respeto, trabajo y disciplina en la clase.

8.     Blog: Como medio de comunicación indispensable del profesor sobre la materia en cuanto a materiales, listados, tareas, información y referentes de trabajo será a través de este medio informático que es: http://espanolsecundariahampton.blogspot.com/

Aspectos de Evaluación Final:
Cuaderno, Ortografía, Tareas y Lectura son el 40% de la calificación del Bimestre y  
Examen que representa el 60% de la calificación del Bimestre.
·         Únicamente en la calificación final aprobatoria se redondea el promedio para llevarla a número entero, subiendo en calificación de punto cinco  ( .5) a su número inmediato superior.

Atentamente,


Prof. Humberto Hernández Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario