México, D.F. a 19 de agosto del 2013.
Estudiantes.
Presentes.
Reciban un cordial saludo
esperando se encuentren bien y que el ciclo escolar que iniciamos sea una nueva
oportunidad para mejorar nuestro desempeño.
Mi nombre es Humberto
Hernández Castillo y soy el profesor de la asignatura de Español. Tengo la
licenciatura en Educación Primaria (BENAVENTE), Licenciatura en Educación
Preescolar (CENEVAL) y un diplomado en Competencias Docentes para la Educación
Básica (ULSA) y ofrezco mejorar la competencia comunicativa de lectura,
escritura y expresión oral de mis alumnos, además de hacerlos críticos,
reflexivos, analíticos y sensibles a su contexto académico y personal.
El presente documento
tiene la finalidad de presentarles la forma de trabajo en la materia de Español
para este ciclo 2013-2014 y que podamos alcanzar nuestras metas.
Propósito
de la Asignatura:
Que
los estudiantes amplíen su capacidad de expresión y comprensión del lenguaje
oral y escrito, lo usen para aprender y organizar su pensamiento, y puedan
participar de manera reflexiva en las prácticas sociales del lenguaje del mundo
contemporáneo.
Lineamientos:
- Asistencia:
El
alumno deberá cubrir con un 80% de las asistencias para tener derecho a la
evaluación final. En caso de ser necesario, las faltas serán justificadas
por medio de la Dirección Técnica. Se permitirá entrar con retardo en la
primera hora (margen de 10 minutos), y en las siguientes horas se
considerarán como faltas. Tres retardos acumulados en el mes equivalen a
una falta.
- Cuaderno: Deberá presentarse
debidamente forrado con plástico y llevar al frente una etiqueta con el
nombre del Colegio, de la materia,
del profesor, del alumno, y el grupo. El alumno debe tener 5 firmas o sellos por semana correspondientes a
su trabajo diario que incluirá por lo menos fecha, frase, tema y propuesta
de trabajo del día.
Los primeros días de
mes se elaborará la portada y se escribirá el temario en el cuaderno. La
portada deberá ser con las especificaciones correspondientes que aparecerán en
el blog de la materia. Es obligación del alumno tener la portada y el temario
al corriente.
Criterios
de revisión del cuaderno
1. Forrado y marcado adecuadamente.
2.
Con portada
3.
Temario
4.
Fechas
5.
Ortografía
6.
Buena letra
7.
Presentación
8.
Contenido
- Lectura: El hábito de la
lectura es una demanda indispensable para formar individuos reflexivos y
críticos, quienes además enriquecerán sus discursos orales y escritos. Por
tanto cada mes se leerá un libro o unos
capítulos del mismo y se hará una evaluación de éste.
- Exámenes: Los exámenes
mensuales pueden ser orales o escritos, no será la calificación final del
mes, la misma se promediará con los diferentes rubros a calificar
(exámenes parciales, cuaderno, portadas, tareas, entrega escrita de
reporte, lectura, investigaciones y proyectos).
- Ortografía: Se
llevará el trabajo semanal del libro, el cual señalará las reglas
ortográficas correspondientes que lo sustentan para estudiarlas. Se
aplicará examen diario de palabras al inicio de la clase. De igual manera
se considera la revisión ortográfica dentro de los apuntes en su cuaderno
que es parte de su calificación.
- Tareas: Se asignarán en el
mes tareas correspondientes a los contenidos vistos o a los que se irán
viendo, por lo que se tienen que entregar en tiempo y forma para que sea
calificada con su porcentaje correspondiente. Tareas no entregadas se
penaliza con su respectivo reporte conforme al reglamento.
7. Conducta: La evaluación en el
rubro de la conducta comprenderá el cumplimiento del reglamento institucional, apegado al Marco para la Convivencia así como hábitos personales, orden, respeto,
trabajo y disciplina en la clase.
8. Blog: Como medio de
comunicación indispensable del profesor sobre la materia en cuanto a
materiales, listados, tareas, información y referentes de trabajo será a través
de este medio informático que es: http://espanolsecundariahampton.blogspot.com/
Aspectos de Evaluación Final:
Cuaderno, Ortografía, Tareas y Lectura son el
40% de la calificación del Bimestre y
Examen que representa el 60% de la
calificación del Bimestre.
·
Únicamente en la calificación final aprobatoria se redondea el promedio
para llevarla a número entero, subiendo en calificación de punto cinco ( .5) a su número inmediato superior.
Atentamente,
Prof.
Humberto Hernández Castillo
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